www.sonriete.mx
El Ayuno

 

El ayuno es el acto por el cual una persona, por convicción propia, se abstiene de ingerir alimentos, agua o ambos por un cierto número de días. El ayuno SonrieTe, consiste en dejar de comer cualquier tipo de alimento y sólo se ingiere agua con electrolitos para evitar la deshidratación, laxantes suaves para ayudar en la eliminación de toxinas y tés SonrieTe para ayudar en la recuperación de la salud.

A lo largo de la historia de la humanidad, el ayuno se ha desarrollado por la intuición y para propósitos espirituales, pero hoy en día, el ayuno se ha recomendado como terapia para recuperar la salud, como lo demuestran estudios de la fisiología humana1,2,3,4,5.

El ayuno puede ayudar a la recuperación de enfermedades leves o graves, las más comunes siendo problemas de presión arterial, asma, alergias, dolores de cabeza crónicos, enfermedades causadas por la inflamación de intestinos (colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, etc.), comienzos de diabetes en adultos, enfermedades del corazón, artritis degenerativa y reumatoide, psoriasis, eczemas, acné, fibromas uterinos y tumores benignos.

El ayuno proporciona un período de descanso fisiológico concentrado, durante el cual el cuerpo se puede dedicar a los mecanismos de autocuración de los diferentes órganos del cuerpo, así como a la eliminación de toxinas de las células. El ayuno le da la oportunidad al sistema digestivo de un descanso para poder fortalecer el revestimiento mucoso. Éste revestimiento es necesario para prevenir la filtración de proteínas no completamente digeridas, previniendo así las enfermedades autoinmunes. También, éste revestimiento previene la introducción de toxinas y contaminantes al torrente sanguíneo.

  1. "Every Other Day Fasting May Reduce Cancer Risk". WorldHealth.net. 2005-03-23. http://www.worldhealth.net/news/every_other_day_fasting_may_reduce_cance. Retrieved 2010-10-18.
  2. Woods, Michael (April 29, 2003). "Mice live longer fasting; How about humans?". Pittsburgh Post-Gazette. http://www.post-gazette.com/healthscience/20030429lifehealthp2.asp.
  3.  "On-off fasting helps obese adults shed pounds". Reuters. November 12, 2009. http://www.reuters.com/article/healthNews/idUSTRE5AB4HM20091112.
  4. Fuhrman, Joel (April 1995). Fasting and Eating for Health: A Medical Doctor's Program for Conquering Disease. St. Martin's Griffin. ISBN 0312130716.
  5. Cherel Y, Robin Jp, Heitz A, Calgari C, Lemaho Y; (1992) Relationships between lipid availability and protein-utilization during prolonged fasting. Journal of Comparative Physiology B-Biochemical Systemic and Environmental Physiology. 162: 305-313
1/6
Siguiente >>
Escríbanos a informes@sonriete.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La botica del consultorio sólo permanece cerrada en Semana Santa y la semana de Navidad a Año Nuevo